Mónica Solanille, sobre la vuelta a clases: “Considero acertadas las declaraciones del ministro de Educación”

Cultura 12 de mayo de 2020 Por Redacción Claridad
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló sobre el reinicio del ciclo lectivo de manera presencial y descartó que se pueda llevar adelante con normalidad hasta que no esté la vacuna contra el coronavirus.
82998944_2765526876817449_2138564482689925120_o

"No vamos a volver a la escuela igual que en marzo. Va a ser una vuelta progresiva, escalonada. No van a poder volver todos los estudiantes hasta que no se encuentre una vacuna contra el coronavirus", indicó Trotta.
En ese sentido, la concejala del bloque por el Frente de Todos, Mónica Solanille aseguró: “Estoy totalmente de acuerdo con las declaraciones del Ministro Trotta. Si bien nosotros estamos en una zona lejana al conurbano o a la ciudad de Buenos Aires, no tenemos las condiciones edilicias adecuadas para garantizar completamente la seguridad de los alumnos. En su mayoría los grupos por aula son de alrededor de 30 chicos y se está hablando de la continuidad del distanciamiento hasta que no se encuentre la vacuna”.
En otro orden, Solanille agregó: “Coincido en que los alumnos que están sin alfabetizar y aquellos que están por culminar un nivel, como es el caso de los alumnos de sexto grado, o quienes egresan de sexto año de secundario, puedan regresar al colegio cuando se den las condiciones. Pero el resto de la comunidad educativa pienso que debe adaptarse, tal como nos estamos adaptando en este momento los docentes, que enviamos la tarea a los alumnos para darle la continuidad pedagógica. Sabemos que los padres están haciendo un enorme trabajo y contención porque no estaban preparados para acompañar de este modo a sus hijos en la tarea escolar, que también, a los docentes, nos resulta un poco difícil, porque no todos estábamos habituados a las nuevas tecnologías, las videoconferencias, la plataforma Zoom, videollamadas y demás. Considero que lo que dice el ministro de la nación es totalmente acertado”.

Fuente: Prensa Bloque Frente de Todos

Te puede interesar