Salidas por DNI: Serenal aseguró que la medida fue acordada con el sector comercial

Interés General 03 de mayo de 2020 Por La Quarta
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, defendió la decisión del municipio de autorizar las salidas de los vecinos según la terminación del DNI, que empezó a regir el viernes en el distrito, como una nueva medida de prevención en el marco de la crisis sanitaria por coronavirus.
95084307_2997294967017024_7789250661077483520_o

A través de un mensaje difundido con motivo del Día Internacional del Trabajo, el jefe comunal radical sostuvo que la resolución fue consensuada con el sector comercial y descartó que haya sido “apresurada y exagerada”.

“En este transcurso de la cuarentena, hemos pasado por varias etapas. La primera, fue reorganizar el sistema de salud, para estar preparados para cuando nos toque actuar. En segundo lugar, dimos respuesta con ayudas sociales a muchas familias que hoy necesitan de un Estado presente. En la tercera etapa, empezamos a atender necesidades de nuestra economía local”, repasó Serenal, en su comunicado difundido por las redes sociales.

Con respecto a la posutra de organizar la circulación según el último número de DNI, el intendente linqueño destacó que permitirá reactivar lentamente la actividad comercial del distrito. “Esto nos garantiza poder abrir otros comercios que realmente la estaban pasando muy mal. Esta no fue una decisión a las apuradas, sino fruto del consenso con los empleadores y trabajadores, a través del sindicato de Empleados y la Cámara de Comercio”, aclaró Serenal.

“Algunos dirán que es exagerada, pero debemos entender que del otro lado hay un ciudadano, un vecino, que vuelve a tener esperanza y eso, para mí, es muy importante. Mi compromiso es escuchar a todos y juntos tomar la mejor decisión para los linqueños y las linqueñas”, reflexionó.

E insistió: “Es simplemente solidaridad, pensar en lo colectivo, no en lo individual, trabajar juntos para salir adelante de esta pandemia. Tengo la certeza de que vamos por el camino correcto, buscando el equilibrio entre la salud, lo económico y lo social, poniéndonos firmes con quienes subestiman esta situación”.

De acuerdo con el cronograma municipal, los permisos de salida están habilitados para actividades tales como compra de alimentos, pago de impuestos u otros trámites, para los vecinos con DNI terminados en 1, 3, 5, 7 y 9 durante los días impares, y para los finalizados en 0, 2, 4, 6 y 8 durante los días pares. La medida estará vigente hasta el lunes 10, cuando el Presidente Alberto Fernández haya anunciado nuevas disposiciones con respecto a la cuarentena.

Fuente: La Quarta

Te puede interesar