Para Santimaría lo de Bolivia “no fue un golpe de Estado”

Política 20 de noviembre de 2019 Por Administración Claridad
Así lo manifestó en la sesión de ayer luego de desaprobar el pedido de repudio sobre la situación que se vive en el vecino país presentado por el bloque del Frente de Todos – PJ. Su postura, sorpresivamente, también fue compartida por el bloque de Cambiemos pese a que la UCR a nivel nacional tomó otra postura.
ricardo-santimaria-800x445

Otra de las sorpresas que dejó la última sesión del año del Concejo Deliberante en Lincoln, fue la sorpresiva postura que adoptaron los bloques de Cambiemos, Cambiemos/Pro y Pro a contraposición de la postura adoptada por la UCR a nivel nacional sobre la situación que se vive en Bolivia.

Ante el proyecto presentado por el bloque del Frente de Todos – PJ de “repudio al golpe de Estado que se produjo en Bolivia”, el edil del Pro, Ricardo Santimaría expresó: “Desapruebo el tratamiento del proyecto y voy a dar mis argumentos: Para mí no fue un golpe de Estado.”

Lo más sorprendente fue el rechazo por parte del bloque Cambiemos (integrado en su mayoría por Radicales) en contraposición con lo que se manifestó en el comunicado del Comité Nacional de la UCR que encabeza el mendocino Alfredo Cornejo: "Cuidar la democracia en el continente implica un esfuerzo por calificarla. No a las trampas! No a las injerencias externas! No al Golpe de Estado! Si al pluralismo, la democracia y la convivencia pacífica.”

bolivia_protestas_golpe_estado_bolivia_evo_morales_reuters.jpg_1718483347

Ante esta situación el concejal Bernardo Baccello del Frente de Todos dijo: "Lo que sucedió en la sesión de ayer fue una locura. Es increíble que se desconozca la magnitud que tiene este atentado a la democracia para la región." Además agregó que no le sorprendía la postura del bloque del Pro ya que está en "consonancia" con la del presidente saliente, Mauricio Macri.

"Me llama la atención la negativa al tratamiento por parte de los concejales de Cambiemos, parece que hasta desconocen su propia historia. Es como si desconocieran lo que vivió el mismo Illia en el 66'." manifestó Baccello.

58420241_786255641754384_541952790319071232_o

"Las imágenes hablan por sí solas. Ésta es una herida para toda Latinoamérica y me extraña la falta de conciencia de quienes dicen ser los paladines de la democracia." concluyo el concejal reelecto del Frente de Todos.

militares-bolivia

evo_morales_estado_de_sitio_golpe_de_estado_bolivia_reuters.jpg_1718483347

IMG_20191114_212120

Te puede interesar