Clubes en crisis: Sarmiento de Junín deja sin trabajo a casi todo el plantel

Deportes 01 de mayo de 2020 Por Mdzol
El club mantiene algunas deudas en los salarios de sus futbolistas y de esta manera, dejará libre 14 jugadores. La idea es que una vez que se reanude la actividad apelar a gran parte de sus juveniles.
f848x477-39251_97054_3953

Sarmiento de Junín comunicó al plantel profesional que abonará los salarios hasta hoy, 30 de abril, y que dejará libres a 14 futbolistas desde fin de junio por la crisis económica que afronta el club, que compite en la Primera Nacional, a raíz de la inactividad generada por la pandemia de coronavirus, según reveló el capitán del equipo "verde", Yamil Garnier.

El presidente, Fernando Chiófalo, les avisó a los futbolistas por medio de una charla virtual que no pueden "cubrir los gastos", indicó Garnier, frente a la ausencia de ingresos y a la dificultad con el abono de los sponsors, los socios y los derechos de televisión.

"Conozco bien al presidente y es una buena persona. Claro que asumió que la deuda existe y nos dijo que es su propia responsabilidad, pero desde el gremio nos pidieron que intimemos todos juntos a la institución, aunque es complicado por las diferencias de montos que hay entre los contratos de unos y otros", detalló el ex volante entrerriano de Colón, de Santa Fe, de 37 años.

De esta manera, Sarmiento, tercero en la zona B de la Primera Nacional y con posibilidades de ascender a la próxima Liga de Fútbol Profesional lo dejará libre a él y a sus compañeros Lautaro Geminiani, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Gabriel Graciani, Federico Vismará, Gabriel Leys, Fabio Vázquez, Francisco Molina, Claudio Pombo, Ariel Cólzera, Pablo Magnín, Fernando Núñez y Diego Chaves.

Te puede interesar