Rubio tiene su estatua y se espera justicia

Interés General 18 de noviembre de 2019 Por Redacción Claridad
Vecinos de Rubio, el perro que murió arrastrado por un conductor en Mar del Tuyú, inauguraron una estatua en homenaje a la memoria del animal. El acto, muy emotivo, contó con la presencia de cientos de ciudadanos, que aprovecharon para exigir justicia por la muerte del can.
Rubio

Rubio había sido adoptado por empleados de una estación de servicio de la calle 58 y la RP 11, de Mar del Tuyú. Los vecinos lo habían adoptado también como parte de su vida y era queridos por todos.

Sin embargo, el día 13 de agosto, Adrián Guillermo Rodríguez, comerciante de la zona, quiso acariciarlo y el perro le dio un tarascón, aunque sin lastimarlo. El hombre sacó una soga de su camioneta: ató un extremo al cuello del perro Rubio y el otro al paragolpes del vehículo.

Rodríguez arrancó a toda velocidad y arrastró a Rubio durante unos dos kilómetros. El perro sufrió graves heridas que derivaron en su posterior muerte.

El caso tomó conocimiento cuando los habitantes de Mar del Tuyú escracharon al “asesino” (así lo definieron) y lo denunciaron a la Justicia. Posteriormente, Rodríguez fue declarado “persona no grata” por el municipio.

Ahora, el Rodriguez deberá presentarse a indagatoria la próxima semana. Se trata de un momento clave, en el que se podría determinar que el acusado vaya a juicio.

Fuente: Periódico El Progreso

Te puede interesar