Patinar en cuarentena

Deportes 22 de abril de 2020 Por Administración Claridad
La profe Julieta Salazar nos cuenta de su innovadora manera de dar clases de patinaje artístico en pleno aislamiento. Las competencias virtuales en las que participan y sus desafíos con este aprendizaje mutuo.
93562074_10222438323284507_9122512825921568768_n

Ninguna barrera puede con aquellos que aman hacer una actividad. Un claro ejemplo de ello, es el de Julieta Salazar, la profe de Patinaje Artístico del Club Argentino que desarrolló un sistema de clases virtuales para que sus alumnos y alumnas continúen con la actividad respetando la cuarentena.

¿Cómo es dar clases de Patinaje en cuarentena?

Nuestra escuela directamente no pudo comenzar con las clases de este año. Ni siquiera pude conocer a mis nuevos patinadores. Por ahora, sólo estoy dando clases virtuales con algunos alumnos, pocas familias que, además de querer que sus hijos no pierdan su estado físico, me apoyan y me están dando una mano a mi.

¿De qué manera te comunicas con tus alumnas?

Es difícil comunicarse con los alumnos, ya que muchos no tienen celulares o redes sociales. Con los patinadores que hacen las clases virtuales nos vemos a través de videollamadas y estamos más en contacto con los mensajes.

¿Disminuyo el número de alumnas?

Obviamente que si. La mayoría de la Escuela está esperando que pase todo esto para comenzar las clases. El entrenamiento virtual no es lo mismo que cuando estamos en el Club con los patines. Nos vamos adaptando al espacio que tiene cada uno en su casa, trabajamos mucho la parte física y técnica en zapatillas y spinners.

¿Existen competencias virtuales?

Sí. Justamente vamos a participar de un desafío virtual entre clubes.

¿Cómo se desarrollan?

Los patinadores van a tener que presentar un video, realizando los elementos que pide su categoría. Además van a volver a ponerse la maya de competencia, se van a volver a peinar y maquillar como si fuera en vivo.
Ese video va a ser juzgado del mismo modo que las competencias. Obviamente el reglamento está adaptado a la situación actual y no tiene deslizamiento.

¿Se sabe cuántos participan y de qué lugares?

Todavía no están cerradas las listas de buena fe, así que no sabemos la cantidad de participantes. 
Los clubes que participan hasta ahora son: Club Porteño de Bragado, San Martín de 9 de Julio, Skill de Vedia, Magia y equilibrio de Roberts, proyecto ABC CLUB, Canottieri Italiana, Club 12 de Octubre, Polideportivo Sabio (los 4 últimos de zona norte de Buenos Aires) y por último nosotras representado al Club Atlético Argentino. 

¿Cómo se preparan para la competencia?

Estamos entrenando y preparándonos, a través de vídeollamadas ó ellos me envían videos y yo los corrijo. Es una experiencia nueva tanto para ellos como para mi, así que espero que la disfrutemos y nos sirva para distraernos un poco de toda esta situación.

Los alumnos que participarán serán: Justina Palumbo, Magalí Ferreyro, Camila Romero, Eugenio Frega, Gianella Silva, Miranda Perrone, Martina Rotelli, Alma Molina, Carmela Ceralto, Carmela Tarelli, Melina Barneix, Morena Montiel, Valentina Macías, Agustina y Renata Grassi, Delfina Alunda, Maia Gelsomino, Santino Romañano, Jazmín Gandolfo y Mía Canasaro.

¿Que mensaje crees que nos va a dejar toda esta vivencia?

De mi parte , creo que esta vivencia nos enseña lo importante que es poder abrazarse, verse, estar en contacto personalmente, poder reír y ser libres de hacer el deporte que tanto nos gusta y nos une.
Ojalá nos encontremos con un mundo más solidario.

93971820_10222417067833134_637686073748619264_o

Te puede interesar