Protesta pacifica no convencional

Interés General 15 de noviembre de 2019 Por Redacción Claridad
Con este titulo el vecino Ricardo Centaure realizó un descargo sobre el padecimiento que viene aconteciendo como afiliado a la Obra Social Unión Personal (perteneciente a UPCN) y el motivo de su ingeniosa protesta.
Ricardo_Centaure
Ricardo_Centaure

En comunicación exclusiva con Claridad Linqueña el vecino Ricardo Centaure nos manifestó cuales fueron los antecedentes y la determinación que lo llevaron a realizar la curiosa protesta.

Antecedentes: 

"Este reclamo es de vieja data, a partir de 2017 la Obra Social Unión Personal dependiente del gremio UPCN viene cortada 8 meses, hicimos un reclamo con un conjunto de compañeros vía telefónica, vía mail, Secretaría de Defensa del Consumidor, Defensoría del Pueblo y por ultimo vía Superintendencia de Trabajo con lo que conlleva aportando papeles como recibos de sueldos, fotocopias, certificación laboral, etc. Desde 2017, ocho meses cortada hasta que por un golpe de suerte consigo el teléfono de quien arregla con el Circulo Medico de Lincoln, o sea la persona de Unión Personal que arregla con el Circulo Medico, la llamo, le explico la situación y al otro día me manda un mail y después de ocho meses en 20 minutos lo resolvió, esto marca claramente que es una decisión política".

"En 2018 se suscitaron algunos cortes intermitentes y en lo que va de 2019 lleva seis meses cortada. Volvimos a hacer los reclamos telefónicos y vía mail, no volvimos a hacerlo por Superintendencia porque es tedioso, ya lo habíamos hecho, y lo que hay que resaltar es que mientras está cortada a nosotros nos siguen descontando del sueldo como si la Obra Social funcionara normalmente. Ellos nos presentan una cartilla con todos los profesionales en Lincoln y las instituciones donde podemos hacer los estudios, como si nada, pero nada funciona"

El Reclamo:

"Me surgió la idea de hacer una protesta así con caca de perro porque era mas o menos el tiempo que había juntado en una bolsa que tengo en el patio de casa, casi los mismos meses  como forma de simbolismo de lo que nosotros sentimos, y fui sin mas y se los deje en la oficina regional de Junin, se los deje en el piso pidiendole disculpas porque se que ellas no tienen poder de decisión sobre lo que nosotros estamos demandando pero para poder viralizar el video porque se que a través de la exposición podemos llegar a lograr una reaccion considerando que con las medidas formales que ellos exigen no nos han dado ninguna respuesta. Al día de hoy esta cortada y no tenemos respuesta, pero nos siguen descontando del sueldo como si funcionara, una vergüenza"



Te puede interesar