“Nadie se salva solo”

Interés General 12 de abril de 2020 Por Redacción Claridad
El presidente de Argentina brindó una entrevista a Santiago del Moro en el especial domingo de Telefe.
alberto-fernandez-1-1

El pasado viernes 10 de abril, Alberto Fernández comunicó pública y oficialmente la extensión del DNU, por lo tanto, el aislamiento social, preventivo y obligatorio extenderá hasta el 26 de abril.

Tal como explicó el presidente en su última conferencia de prensa, los motivos que motivaron la extensión de la cuarentena, son evitar el mayor número de contagios de Covid-19. En Argentina hay 2.208 casos positivos y 95 fallecidos.  

Con el objetivo de poder entender cómo se encuentra la Argentina en relación con la pandemia, este domingo 12 de abril, el mandatario brindó una entrevista exclusiva desde Olivos al especial de Telefe, Juntos Podemos Lograrlo.

El presidente, focalizó sobre la importancia de respetar el aislamiento social: “Si el ritmo de contagio es lento, el sistema sanitario puede atenderlo adecuadamente”.

Ante la pregunta de Santiago del Moro, sobre cómo considera que es la situación actual, el mandatario expresó: “El balance es positivo, pero lejos estamos de cantar victoria” pero reforzando que “el esfuerzo que hicimos no fue en vano”, y en esta misma línea, agregó: “Es imperioso que la gente se quede en la casa. De esa forma todos estamos cuidando la vida”.

Sobre los argentinos varados en el mundo, Alberto Fernández aseguró que seguirán con las tareas de para repatriarlos a todos y sentenció que en los últimos 28 días trajeron a más de 200.000 al país “no es que no hemos hecho nada”.

Con respecto al número de testeos que realiza Argentina para detectar posibles casos de Covid-19, el mandatario aseguró: “Estamos haciendo una cantidad de testeos que la Organización Mundial de la Salud considera aceptable. Podemos discutir cuánta gente está infectada, lo que no podemos discutir son las muertes. Nuestra política es distinta a la de otros países y funciona”.

El mandatario hizo hincapié en que se encuentran trabajando muy bien en conjunto con toda la oposición, excepto con aquellos sectores que creen que “el Estado es un perjuicio”: “Cuando a mí me dicen que lo que tengo que preservar es el bolsillo de los accionistas, se me hace difícil entender”.

 “Tenemos que entender que nadie se salva solo, sino en comunidad” finalizó el mandatario.

Fuente: TELEFE

Te puede interesar