Coronavirus: En Ecuador, queman cadáveres en las calles

Interés General 01 de abril de 2020 Por Clarin
La ciudad de Guayaquil es la más golpeada por el Covid-19. Los servicios fúnebres no llegan a cubrir la demanda. El gobierno de Lenín Moreno puso en marcha una fuerza conjunta para hacer frente a la crisis.
_111494588_tv060882623

Los casos de coronavirus se multiplican sin pausa en Ecuador, donde el gobierno intenta hacer frente a una crisis que se desborda, especialmente en Guayaquil, una de las ciudades del mundo más castigadas por la pandemia. donde los cadáveres se acumulan en las calles,

La fulminante propagación del Covid-19 en la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, ha creado una situación de abandono de víctimas fatales que las autoridades tratan de resolver.

El desborde de la situación en Guayas (suroeste), donde han muerto 52 de los 79 fallecidos por coronavirus en todo Ecuador, ha llevado al gobierno de Lenín Moreno a poner en marcha esta semana una Fuerza de Tarea Conjunta, y coordinar la recolección general de cadáveres.

Para Jorge Wated, jefe de esa Fuerza, en estos momentos la presencia de cadáveres en las viviendas "está relacionada con la poca capacidad que tienen las funerarias de la ciudad de dar sus servicios mortuorios en conexión con los camposantos de Guayaquil".

A las funerarias desbordadas de trabajo, se sumaron otras, generalmente pequeñas, que se niegan a seguir los procesos por temor a contagios al desconocer la causa del fallecimiento.

Te puede interesar