Vecino de Lincoln llevará en avión el medicamento que consiguieron para un niño de San Juan

Interés General 01 de abril de 2020 Por Distrito Interior
El lunes 30 de marzo el Equipo Solidario de Ameghino, un reducido grupo de adolescentes que realiza acciones comunitarias, publicó el pedido detallando que Sergio Molina padece una enfermedad llamada granulomatosa crónica ,es una inmunodeficiencia primaria, necesita si o si la medicación «anidulafungina», tiene 10 años y es de departamento Rawson, provincia de San Juan.
solidaridad-portada-1
Foto: Distrito Interior

Una señora de Ameghino llamada Maru Estanguet tiene dicha medicación para donar a Sergio. Lo que estamos necesitando es la manera de poder llevar ese medicamento ya que lo necesita con suma urgencia.

Averiguamos por Correo Argentino y Oca , pero tarda entre 48 y 72 hs en llegar . Tiene que ser si o si antes ya que la medicación NO debe perder la cadena de frío.

El pedido que era extensivo a cualquier parte del país concluía diciendo, somos de Florentino Ameghino provincia de Buenos Aires y aportaban los canales de contacto.

Hoy miércoles 1 de abril la noticia es que el medicamento partirá en las próximas horas a destino vía aérea.
Esta es la segunda parte de la historia contada por los protagonistas:

Como ustedes saben, la publicación tuvo un muy fuerte impacto en las redes sociales. Lo cual fue publicado en varios diarios de la zona y compartido por gente de toda la región.

El medicamento, NO tiene que perder la cadena de frio y tiene que llegar lo antes posible.

La cifra de dicho medicamento representa al valor en pesos argentinos de $ 1.100.000 (un millón cien mil), es una medicación muy difícil de conseguir en el país.

Lo cual Nicolas Sere de la ciudad de Lincoln se comunicó con el referente del equipo ameghinense.

Luego de largas gestiones de permisos y demás, Nicolás mañana jueves 2 de abril llevará en su avión privado la medicación a San Juan.

El Equipo Solidario cumple su misión en apenas dos días y estamos orgullosos.

Es impresionante el apoyo y el acompañamiento de la gente.

También queremos agradecer a Maru Estanguet que es la que va a donar la medicación, a Nicolas Sere que llevará la medicación a San Juan y a Noelia D’angelo que llevará a Valentín y a Mariela al aeroclub de la ciudad de Lincoln en el día de hoy.

Te puede interesar