“No vamos a dar nombres”

Interés General 01 de abril de 2020 Por Redacción Claridad
Sergio Lorenzo, Director de Salud de Lincoln, charló con FM Tiempo y pidió responsabilidad a la hora de emitir información: “Pedimos que la gente se informe con datos oficiales”. Además exigió “responsabilidad a la gente que trabaja cerca de los casos”, y que “lamentablemente hay profesionales que se olvidan de la ética profesional”.
89889782_3095869187113695_285783833930891264_o

Caso sospechoso de coronavirus

Ante la sospecha de una persona de unos 50 años con síntomas, se activó el protocolo, se realizó el hisopado y se envió todo al Hospital Regional Piñero de Junín, que es de donde depende Lincoln, que está dentro de la Región Sanitaria III. Ahí se recaban todos los hisopados y ellos derivan a los distintos centros donde se hacen los análisis. Estamos a la espera del resultado.

Caso sospechoso de dengue

Ayer mandamos la prueba a Junín, donde se hacen los análisis. Es una caso sospechoso de una persona joven, que ante la sospecha se dio la información a para el análisis epidemiológico y por supuesto inmediatamente se dieron las medidas de alarma, el bloqueo del caso, en cuanto a fumigaciones, recomendaciones del caso, de la familia del paciente para ponerla en aislamiento hasta tanto tengamos el resultado de los análisis. Al no haber ningún caso de dengue en Lincoln no deberíamos pensar que es autóctono, uno sospecha que es traído. El mosquito acá no está infectado de dengue. Se van a intensificar los controles por dengue.

Reservan identidades

No vamos a dar ningún nombre de los sospechosos o infectados de coronavirus y dengue, solo hablamos de números. Permanentemente estoy llamando a la responsabilidad de todos los que estamos cerca de los casos, que esto no debe salir a luz. Lo que es una realidad es que trabaja mucha gente en el hospital, esto no se maneja a través de un consultorio o una secretaria, acá hay mucha gente y lamentablemente no todos tienen consciencia de responsabilidad y seriedad como para guardar una reserva o secreto profesional, y más en un caso como es este. Llamo a que la gente se informe de los datos oficiales. Lamentablemente hay profesionales que se olvidan de la ética profesional y de pronto por dar una primicia informa a amigos o familiares. Hay que ser responsables.

Fuente: FM Tiempo Lincoln

Te puede interesar