Seguridad laboral: el Gobierno decretó la prohibición de despidos y suspensiones

Interés General 01 de abril de 2020 Por Redacción Claridad
La medida de oficializó en las últimas horas con el objetivo de mitigar el impacto económico en medio de la pandemia de coronavirus. Será por 60 dias, incluye a quienes sean suspendidos y despedidos sin causa justa.
20200401075455_eudcbzzwkaasrze

Finalmente el Gobierno nacional resolvió la prohibición de los despidos y suspensiones por 60 días para morigerar las consecuencias de la caída de la economía en el marco de la pandemia de coronavirus. El presidente, Alberto Fernández, tomó la decisión a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) luego de cargar contra Techint por dejar 1500 trabajadores sin sus empleos.

El DNU 329/2020 establece la prohibición, por un período de 60 días, de "los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", como así también las "suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo".

El mismo lleva la firma de Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros, en el marco de las medidas que viene tomando el Ejecutivo para paliar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar