Más de 7 millones de personas ya se inscribieron para percibir los $10.000

Interés General 30 de marzo de 2020 Por Télam- Claridad Linqueña
En lo que va de la jornada, la cantidad se inscriptos asciende a casi 1 millón de personas, que se suman a los más de 6 millones anotados entre el viernes y el domingo, desde la puesta en marcha del registro. En Lincoln el Partido Justicialista se encuentra colaborando con vecinos que se inscriben y llevan más de 300 consultas.
1585332225522
1585332225522

Más de 7 millones de personas ya se preinscribieron en el registro para poder cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno para paliar la crisis económica por el coronavirus, en base a los últimos datos informados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En lo que va de la jornada de hoy, la cantidad se inscriptos asciende a casi 1 millón de personas, que se suman a los más de 6 millones anotados entre el viernes y el domingo, desde la puesta en marcha del registro, indicó el titular de Anses, Alejandro Vanoli, a Télam,

Fuentes de la Anses señalaron ayer a esta agencia que analizan pagar el bono extraordinario de $10.000 de manera anticipada a los beneficiarios de la AUH y la AUE, que ya están inscriptos de manera automática en el padrón del IFE.

La fecha tentativa de pago sería el 3 de abril. En los demás casos, tras el testeo de datos que realizará la Anses para saber si corresponde, el pago se realizaría alrededor del 15 de abril.

El cronograma de preinscripción concluye mañana para las personas con números de documentos terminados en 8 y 9.

Te puede interesar