La Solidaridad de la Gente: "Se recaudaron cuatro millones de pesos y vamos por más"

Interés General 29 de marzo de 2020 Por Redacción Claridad
La presidente de la Cooperadora del Hospital Municipal, Mabel Miskov y un recorrido por la labor fundamental que está llevando a cabo la Cooperadora en este momento.
miskov
Foto Gentileza:La Marca de Lincoln

La presidente de la Cooperadora del Hospital Municipal, Mabel Miskov dialogó en Radio Más con Pablo Barroso, y realizó un repaso extraordinario de todo el trabajo que vienen realizando por los linqueños. 

Punto por punto: 

"Bueno es importante decir que ya no es la cooperadora de otros años somos muchos menos, porque la gente no se compromete a una comisión, pero igual estamos trabajando bien. Nos tocó la desgracia del incendio, aunque estábamos a trabajar nuevamente con la cancha y el salón de planta baja. Hay que seguir adelante" 
"La actuación de la gente del Hospital está trabajando bien, a través de un llamado del señor Deleo (director de la casa de Sepelios Visión) me llamó para hacer una colecta solidaria para comprar un respirador  y la verdad que aceptamos, comenzamos con la campaña, publicamos nuestro número de cuenta y CBU y la campaña fue tan exitosa que en pocos días compramos un respirador"
"Seguimos adelante, porque ya en este momento llevamos tres respiradores comprados y una buena cantidad de dinero para el Hospital. Hay mucha gente que colabora".
"Cada respirador cuesta 705 mil pesos, los tres respiradores  y además se han comprado máscaras y otras cosas para terapia y todo lo que la gente del Hospital nos está asesorando"
"Llevamos mas de cuatro millones de pesos recaudados" 
"Todo es muy transparente, todo va a la cuenta de la cooperadora del Hospital, ellos nos envian lo que necesitan comprar y los compramos"
"Los respiradores los compramos en Córdoba, hay una demora en la entrega. Nosotros sin ayuda de la gente no hubiéramos podido comprar nunca un respirador"
"Van a tardar varios dias en llegar, pero tenemos la satisfacción que ya han sido comprados, hay mucha demora y mucha demanda"
"Nosotros compramos tres, dos por intermedio de la Municipalidad pero con plata de la cooperadora" 
"Mucha gente viene con el dinero a mi casa en un sobre, la gente es muy solidaria, por eso hemos podido recaudar tanto dinero y seguirá la campaña" 
"No tuvimos subsidios para levantar lo del incendio, nos tuvimos que arreglar como pudimos. Nos costó pero pusimos de pie la canchita y la gente dice que está más linda que antes, pero nos costó mucho esfuerzo"
"La cuota de la cooperadora es de 50 pesos por mes, y hay pocos socios, sabemos que la situación económica es compleja"
"Nosotros en el momento difícil que nos tocó vivir igual seguimos aportando al geriátrico del Hospital, aunque nos habían dicho que nos enfoquemos en lo nuestro del problema del incendio"
"El comité de crisis no se cómo funciona, yo no lo integro, creería que está funcionando bien" 

Te puede interesar