Lincoln: Toque de sirena y comercios cerrados a partir de las 17 horas

Interés General 29 de marzo de 2020 Por Redacción Claridad
La medida será adoptada a partir de mañana lunes mediante el decreto municipal NRO 1337/2020 y se suma a las ampliación de medidas sanitarias.
b759d73c-4ec8-4c33-ba0a-90f1ba6e0ea5

AMPLIACIÓN DE LAS MEDIDAS DE AISLAMIENTO SOCIAL <==
.
Las siguientes medidas dispuestas por el Ejecutivo Municipal entran en vigencia a partir de las 00 horas del 30 de marzo y estarán vigentes hasta el final del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
.
- Circulación en la vía pública: La circulación vehicular sólo estará permitida con un único ocupante, ya sea para traslados hacia zonas rurales o dentro de la zona urbana, debiendo justificarse el motivo del desplazamiento.
.
En igual sentido, sólo se podrá circular en la vía pública -de manera aislada- para el aprovisionamiento de alimentos o medicamentos.
.
No se puede circular en la vía pública con niños/as menores, sólo se permite ante excepciones como traslado para atención de salud o traslado por régimen de visitas entre parejas divorciadas o separadas.
.
El Personal de Salud, Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios, funcionarios públicos y personal municipal afectado al cumplimiento de los Servicios Básicos Esenciales podrá circular con la correspondiente constancia.
.
.
✅ NUEVO HORARIO PARA COMERCIOS HABILITADOS
.
- Comercios que venden alimentos, como SUPERMERCADOS, ALMACENES, DESPENSAS, y ESTACIONES DE SERVICIO podrán abrir entre las 7 y las 17 horas; únicamente.
.
- Comercios que NO venden alimentos o medicamentos, como FERRETERÍAS, u otros comercios exceptuados por el DNU 2977/2020; podrán abrir sus puertas de 10 a 12 horas y de 15 a 17 horas, únicamente.
.
- FARMACIAS: Podrán abrir entre las 7 y las 17 horas. Aquellas que se encuentren de turno estarán habilitadas las 24 horas del día.
.
- Casas de comidas / restaurantes: solo podrán vender sus productos a través de servicios de reparto domiciliario (Delivery) de 11 a 14 horas y de 19 a 22 horas, únicamente. No podrán brindar servicios con atención al público en forma personal.
.
- REMISES: Sólo estarán habilitados para la realización de trámites o compras por DELIVERY y podrán funcionar entre las 7 y las 22 horas, únicamente. Está prohibido el traslado de personas.
.
.
🕔 CESE DE ACTIVIDADES Y PERMISO DE CIRCULACIÓN
.
- A las 17 horas sonará la sirena de los Bomberos Voluntarios anunciando que los comercios cierran y que las personas deberán permanecer en sus residencias.
.
Aquellos ciudadanos que permanezcan en la vía pública, y su acción no está debidamente justificada acorde a excepciones previstas en el DNU 297/2020 se procederá a hacer cesar su conducta y se dará actuación a la autoridad competente.
 

842d4dbd-fedc-495f-ad22-af2d7e15897d

Te puede interesar