El congelamiento de alquileres y cuotas de créditos hipotecarios saldrá por decreto

Interés General 26 de marzo de 2020 Por Clarin- Claridad Linqueña
Será por decreto de necesidad y urgencia ante la dificultad de convocar al Congreso en medio de la pandemia
cadena-nacional-alberto-fernandez-926114

Aunque el presidente Alberto Fernández​ anunció por televisión que enviaría al Congreso un proyecto para congelar por 180 días los valores de alquileres y cuotas de créditos hipotecarios -a la par de una suspensión de desalojos y remates-, finalmente por las dificultades y diferencias que surgieron entre las dos Cámaras en torno a la posibilidad de sesionar en plena pandemia, el mandatario decidió resolverlo a través de un DNU, que podría ser validado por el Parlamento.

La decisión terminó de tomarse este mediodía, tras una comunicación de Fernández con la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el presidente de Diputados, Sergio Massa.

El decreto, que se emitiría entre hoy y mañana, fijará por seis meses el congelamiento del valor de los alquileres y de las cuotas de los créditos hipotecarios. Por ese mismo periodo, además, suspenderá los desalojos y remates de hipotecas por falta de pago.

La decisión forma parte del paquete de medidas que el Ejecutivo está tomando para afrontar las dificultades que la cuarentena está generando en el plano económico. La idea es llevar alivio a los inquilinos y tenedores de créditos hipotecarios afectados por las consecuencias del aislamiento social.

Te puede interesar