En Lincoln 200 aislados y novedades en Salud y Tarjeta Alimentar

Interés General 23 de marzo de 2020 Por Redacción Claridad
Los datos se desprenden del comunicado oficial de la Municipalidad de Lincoln
0264ce08a92b713d5

En total, al 23 de marzo, se registran 200 personas cumpliendo aislamiento social de 14 días por haber viajado al extranjero u a alguna provincia o ciudad del país que registre caso positivo. Se trata de 181 adultos y 19 menores de edad. 
.
A su vez, las 10 personas (10 adultos) que hasta ayer se hallaban cumpliendo la cuarentena obligatoria, con seguimiento desde el área de Salud por presentar síndrome febril respiratorio, hoy recibieron el alta médica.
.
🔸 Aislados preventivos: 200
🔸 Casos sospechosos: 0
🔸 Casos positivos: 0
🔸 Casos recuperados: 0
.
.
.
NUEVAS MEDIDAS TOMADAS FRENTE AL COVID-19
.
- PLAN ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE ==> Desde Nación se informó que ante la cuarentena por el Coronavirus se reforzará las partidas alimentarias a comedores escolares y comunitarios.
.
- TARJETA ALIMENTAR ==> A su vez, se modificará de forma temporal el sistema de distribución de la tarjeta Alimentar. Las Tarjetas Alimentar que aún no se distribuyeron se acreditarán por medio de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos.
.
.
.
NUEVA MODALIDAD DE ATENCIÓN PARA URGENCIAS
.
- A partir de MAÑANA, todas las atenciones que correspondan a urgencias respiratorias o presenten algún tipo de síntoma como fiebre (38º o superior), tos seca, dolores musculares o dificultad para respirar se atenderán las 24 horas únicamente en el servicio especial de guardia dispuesto en el CIC del Barrio San José.
.
- En el CIC del Barrio Plaza España funcionará la guardia de 24 horas para otras urgencias no respiratorias.

-Las clínicas privadas de la ciudad cabecera sólo recibirán derivaciones y prestarán servicios para complementar la atención del Sistema de Salud Pública.
.
- En las #UnidadesSanitarias ante urgencias respiratorias y no respiratorias la Atención funciona las 24 hs. con acceso diferenciado para evitar mezcla de patologías.
.
- Además, la Línea Gratuita 107 sigue habilitada para que cualquier persona que tenga síntomas como tos, fiebre mayor a 38º, dolor muscular o dificultad respiratoria se comunique y pueda ser orientada por el Equipo de Salud.

Te puede interesar