Fernández sobre el coronavirus:"Hay que trabajar dejando las diferencias de lado"

Interés General 23 de marzo de 2020 Por Redacción Claridad
Jorge Fernández, ex intendente de Lincoln y referente de la oposición dialogó en Radio Más y dejó diferentes conceptos sobre la situación actual, además realizó un llamamiento a la unidad por el bien de todos los argentinos.
multimedia.normal.88bc402c0fbfffe8.494d475f313739325f6e6f726d616c2e6a7067

Jorge Fernández, presidente del peronismo local y referente de los sectores opositores, realizó una entrevista en Radio Más en el programa "Un Domingo Más" conducido por Pablo Barroso y dejó los diferentes conceptos:

"El gobierno nacional tomó el toro por las astas y le manifestó a la sociedad una cuestión de prevención , no nos olvidemos que a fin de abril principio de mayo podemos tener un pico mayor de quienes pueden ser infectados. Por eso la mejor manera de cuidarnos es quedarnos en casa, si explota una pandemia no tendríamos posibilidad de atender las demandas". 


"El hombre genera una destrucción de la naturaleza que en algún momento se vuelve en contra, y estas cosas no van a preguntar si tenes la vida resuelta o no, en Argentina por suerte pudimos empezar a atender con mucha predisposición y mucha precaución quince días antes de lo que empezaron a atender países como Italia o España". 


"A nivel Nacional hay una gran coordinación de trabajo con las provincias, lo que veo de Lincoln es que se ha armado un comité de crisis sobre el tema que hay que dividirlo en dos etapas, por una lado debe estar integrado por los profesionales de la salud, los trabajadores de la salud porque ellos están en condiciones de conocer las directivas médicas y lo pueden llevar adelante y otro que debe ser un comité de crisis económico y social porque hay que pensar en el otro, yo recibo mensajes todos los dias de gente que no puede comprar la comida".

 
"En estos días he visto mucha gente con un espíritu solidario extraordinario, pero la cosa no pasa solamente por el espíritu solidario; quienes deben llevar la voz cantante es el comité de crisis que se ha armado desde salud, más allá delas diferencias políticas que podamos tener , que las tengo y son enormes con quienes administran el municipio, más allá de cualquier circunstancia hoy es el intendente el referente porque la ciudadanía lo decidió, por ende hay que coordinar activamente, dejando las diferencias de lado, porque hoy está encima de todo los argentinos,los bonaerenses y por supuesto nuestros vecinos de Lincoln, que en muchos barrios no tienen leche para los pibes".


"La provincia de Buenos Aires ha destinado de la coparticipación cerca de dos millones de pesos, se debería hacer un DNU y afectarlo directamente a sanidad para repartir lavandina, alcohol y lo necesario por los barrios. 
Hay que coordinar con las entidades agropecuarias, los clubes, los sindicatos, entidades no gubernamentales, cámara de comercio, hay muchos sectores para poder trabajar de manera coordinada para ver qué hacemos".


"Si es necesario sacar de una partida de obra pública para que la gente pueda comer y para sanidad, no hay que escatimar". 


"El mundo después de esto va a tener un giro, el mercado no puede resolver los problemas de la gente. 
Ojalá se genere una apertura para construir más allá de las diferencias,los colores políticos con un solo objetivo frente que sería mejorar la vida de los argentinos".


"El Estado tiene que estar presente con recursos económicos y humanos al servicio de la salud , porque de los contrario cómo le decís a una persona que vive de changas que no salga de su casa, no va a tener para comer si el Estado no intervine". 

Te puede interesar