Nuevo informe municipal sobre coronavirus

Interés General 21 de marzo de 2020 Por Redacción Claridad
La Municipalidad de Lincoln emitió el sexto informe sobre coronavirus y aislamiento social, preventivo y obligatorio.
0264ce08a92b713d5

Al momento NO hay casos sospechosos en Lincoln.
.
En total, al 21 de marzo, se registran 146 personas cumpliendo aislamiento social de 14 días por haber viajado al extranjero o alguna de las provincias o ciudades del país que registra casos positivos. Se trata de 120 adultos y 26 menores de edad.

A su vez, otras 4 personas (4 adultos) se hallan cumpliendo la cuarentena de 14 días por presentar síndrome febril respiratorio, pero estas personas NO constituyen casos sospechosos.
.
Por otro lado, los 106 estudiantes que regresaron a nuestra ciudad mediante el Transporte Universitario Gratuito provenientes de CABA, La Plata y Rosario NO están contemplados en esta lista pero se les ha solicitado cumplan con el aislamiento establecido.

RECORDÁ QUE:
.
- Si presentás temperatura superior a los 38°, acompañado de otros síntomas como tos seca, malestar de garganta, decaimiento general, dolor muscular intenso y desgano, debes comunicarte a la 📞 Línea gratuita 107.

Si provenís del exterior informá tu ingreso al país y a nuestra ciudad a través de la 📞 Línea gratuita 147. También deberás dar aviso si regresaste de una provincia o ciudad argentina que registra casos positivos.
.
-En ambos casos deberás permanecer en tu domicilio. El personal del Equipo de Salud se contactará telefónicamente dentro de las 24 hs. posteriores.
.

 RESTRICCIONES: SALIR / COMPRAR / COMERCIOS HABILITADOS / HORARIOS

De acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia de la Presidencia de la Nación DNU Nº 297/2020 y Decretos Municipales Nº 1286/2020 y 1308/2020, las condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio son las siguientes para los ítems que se detallan debajo:
.
.
¿Quiénes están exceptuados y ESTÁN AUTORIZADOS PARA CIRCULAR?
.
El Personal Municipal afectado a Servicios Básicos Esenciales transitará por espacios públicos y/o vías de tránsito identificado con su correspondiente credencial emitida por la Municipalidad de Lincoln.
.
.
¿Qué comercios SÍ PUEDEN funcionar? 👍
.
Sólo pueden abrir los comercios que venden alimentos, medicamentos, garrafas, productos de higiene y limpieza, ferretería, reparto a domicilio y aquellos ligados a actividades de la producción y servicios de internet, entre otros.
.
>>> Horario autorizado: de 8 a 21 hs.
.
.
*Restaurantes y rotiserías podrán vender sus productos a través de servicios de Delivery, con sujeción al protocolo específico establecido por las autoridades sanitarias. No podrán brindar servicio con atención al público en forma personal ==> solo DELIVERY 🍕🍔
.
>>> Horario autorizado: 11 a 14 hs. y de 19 a 22 hs.
.
.
¿Qué comercios NO PUEDEN abrir? 👎
.
🚫 No pueden abrir los comercios y servicios que no figuran en el DNU Nº 237/2020 como kioscos, bares, discotecas, salones de eventos, casa de venta de electrodomésticos y/o muebles, librerías, jugueterías, locales de Quiniela, venta de indumentaria y/o calzados, peluquerías, barberías, centros de estéticas, pinturerías o cualquier otro que no esté contemplado expresamente.
.
<<< EXCEPCIONES >>>>
.
🕐 *Horario autorizado para comercios que no venden alimentos o medicamentos (por ej. ferreterías): 10 a 12 horas y de 16 a 18 hs.
.
⛽️👨‍🔬 *Estaciones de servicio y farmacias habilitados las 24 hs.
.
.
¿Qué pasa con las autoridades de los diferentes cultos? 🙏
.
Se permitirá la circulación de los ministros de los diferentes cultos a los efectos de brindar asistencia espiritual, de acuerdo al Artículo 2º del DNU 429/2020.
.
.
.
🚷❌🚫 *Circulación en los espacios públicos
.
Está suspendido el ingreso y permanencia de personas en Espacios Verdes Públicos utilizados para actividades Turísticas, Deportivas, Recreativas y de Ocio que permitan la aglomeración de personas.
.
Esto incluye el ingreso o permanencia al Parque Municipal General San Martín o Plazas de Lincoln; Patio Cívico y de los Derechos Humanos de la Municipalidad; Parador Cultural de la Rotonda; Senderos Saludables en los Accesos Hipólito Yrigoyen, García Tuñón, Prolongación Avenida Ayacucho y predio del Ferrocarril; Plazas, Parques Municipales y Deportivos de las localidades de nuestro distrito; Laguna Los Pampas de Martínez de Hoz y todo otro espacio donde sea factible el posible contagio de Coronavirus.
.
Dichos espacios podrán utilizarse únicamente como vía de paso transitorio.

Te puede interesar