Muchos "siguen de joda": el Gobierno no descarta decretar el Estado de Sitio

Interés General 21 de marzo de 2020 Por Clarín - Claridad Linqueña
La Ministra de Seguridad Sabina Frederic indicó que es una medida extrema que se está tratando de evitar, pero que dependerá del acatamiento que tenga el aislamiento preventivo obligatorio.
BBXSeYl

Pasado el primer día de la cuarentena general decidida por el Gobierno nacional para disminuir al mínimo posible la circulación del COVID-19, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic anticipó que desde este sábado serán "inflexibles" en los controles y que, más allá de las detenciones, se iniciarán causas penales a los que sean controlados y estén circulando sin certificado. "El problema es la gente que tiene la posibilidad de quedarse en su casa y no lo hace. Ahí hay que apuntar", remarcó y adelantó que no está descartado decretar el estadio de sitio.

"Van a aumentar los controles a partir del día de hoy (sábado). Entendemos que ayer fue un día bisagra porque mucha gente salió a trabajar sin el certificado correspondiente, vamos a ser más inflexibles, como pide el Presidente y solicitar a los que se dirigen a distintos destinos con sus autos particulares el certificado que respalda la excepcionalidad. Se va a producir en distintos controles que tenemos en los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires junto con la Policía de la Ciudad, como en la región metropolitana de Buenos Aires", detalló la ministra de Seguridad de la Nación.

Te puede interesar