Proponen utilizar el taller textil del CIC Plaza España para elaborar barbijos

Interés General 21 de marzo de 2020 Por Redacción Claridad
La propuesta surge desde el Partido Justicialista de Lincoln, además incluye la adaptación de las salas de atención primaria de las localidades.
2020032003162159d8fb2698499eda78e75cebf0e44f98_min

Desde el Partido Justicialista de Lincoln, queremos sugerirle al Intendente Municipal como responsable de comandar este momento -porque así lo decidió la ciudadanía- y al Comité de crisis, que se utilice el taller textil del CIC Productivo Plaza España, con todo el equipamiento de producción que tiene para realizar la ropa adecuada y barbijos para los trabajadores de salud e incluso invitar a todas las personas que, por una política de inclusión llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social durante la presidencia de Cristina Kirchner, se encuentran dotadas de pequeños talleres familiares para realizar esta acción. Además, sería interesante que se adapten los SUM de los CIC Plaza España y San José cumpliendo las normas necesarias, sumadas a las salas de atención primarias perisféricas (Sala Bo. Norte, Sala “Ginés González García y Sala Bo.La Rural) más todas las Unidades Sanitarias del Partido (U.S. Roberts, Hospital de Arenaza, U.S. Pasteur, U.S. De Bayauca, U.S. El Triunfo, U.S. Martínez de Hoz, U.S. Las Toscas, U.S. Carlos Salas) y que se ornamente el CEF como hospitales adecuados a la realidad existente.
Para la prevención, que se provea de alcohol y jabón a todas las dependencias publicas y que, en cada uno de estos lugares, haya jabón para que la gente retire como así también, a través de los Promotores de Salud, se repartan en los barrios sumado a los voluntarios que quieran participar siempre respetando los protocolos fijados por el Ministerio de Salud.
A su vez, creemos que es de vital importancia pensar en aquellos que se encuentran en una situación difícil como los indigentes ó quienes están sin trabajo (al menos hasta que se pongan en marcha los programas anunciados por el presidente Alberto Fernández), que seguramente desde el área de Acción Social ya deben tener un reelevamiento exacto. Es primordial brindarles comida, un lugar donde permanezcan protegidos de la pandemia ó los recursos necesarios para condicionar sus hogares (como anunció el Gobierno Nacional), coordinado con todas las entidades que componen la vida social del partido de Lincoln como agentes de control y seguimiento. También sería conveniente que los comedores escolares preparen viandas para ser repartidas. Para todo esto podrían utilizarse los recursos dispuestos por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires (quien puso a disposición $300.000.000 a todos los municipios).
Por otro lado es necesario que se intensifique una amplia campaña por todos los medios (de difusión oral y escrita) del partido de Lincoln de las medidas tomadas.
Este es nuestro humilde aporte porque comprendemos que esta situación no es problema de unos pocos, sino de todos. Es la mejor manera de cuidarnos.
 

Te puede interesar