En Córdoba, primer detenido "No tengo que darle explicaciones a nadie"

Interés General 20 de marzo de 2020 Por Redacción Claridad
Ocurrió esta madrugada en el barrio San Martín de Córdoba. El hombre de 26 años quedó imputado y a disposición de la unidad fiscal que investiga los delitos en el contexto de la pandemia. Horas más tarde hubo otros dos arrestos en la misma ciudad
291565_8

Horas después de que el presidente Alberto Fernández decretara la cuarentena obligatoria para todo el país por 11 días, la Policía de Córdoba detuvo al primer hombre acusado de violarla, según confirman fuentes del Ministerio Público Fiscal de esa provincia.
Hoy por la madrugada en la esquina de Boulevard Los Andes y Celaya en el barrio San Martín de la capital provincial, un hombre de 26 años fue interceptado por un patrullero. Se le preguntó qué hacía, si se dirigía a algún lugar en especial o si sus movimientos se encuadraban dentro de las múltiples excepciones contempladas por el decreto que reglamenta la cuarentena, como compras de comida o medicamentos.
La respuesta del sospechoso, sobrio, sin estar alcoholizado, al ser encarado por policías con barbijos, fue más sintética: “No tengo que darle explicaciones a nadie”.
Así, el hombre quedó detenido. Se le aplicó la calificación de resistencia a la autoridad y el artículo 202 del Código Penal, un delito federal que establece que “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”. La acusación de resistencia a la autoridad, sin embargo, permite que el sospechoso sea investigado por el fuero provincial.

Te puede interesar