"Hay que respetar el aislamiento"

Salud 20 de marzo de 2020 Por Redacción Claridad
El concejal por el Frente de Todos y director asociado del hospital Piñeyro de Junín, Juan Pezzi, brindó detalles sobre el Coronavirus y los recaudos que hay que tomar, sobre todo, para cuidar a las personas mayores.
90201705_2003667309777294_281437808063676416_n

En diálogo con Carlos Cifaldi, Pezzi habló sobre la pandemia de COVID-19 y explicó: “Es una enfermedad muy transmisible y que tiene dos particularidades con respecto a otros cuadros virales. La primera es que como es un virus nuevo, no existen vacunas para combatirlo. La segunda particularidad es la duración del cuadro, ya que las personas contagiadas pueden propagarlo hasta por 14 días, cuando con otros virus, por ejemplo la Gripe A, la propagación era de hasta 4, 5 o 7 días en el peor de los casos. Por estos motivos debemos ser sumamente cuidadosos. Otra particularidad de este nuevo virus es que los niños, que suelen ser un grupo de riesgo, en este caso son los menos afectados, con una mortalidad muy baja, que va creciendo exponencialmente con la edad, y luego de los 60 o 65 años aumenta considerablemente el riesgo de complicaciones, más aún en aquellas personas que ya tienen problemas previos de salud. Este es un momento donde debemos ser extremadamente solidarios”. Por otra parte, Pezzi habló de la importancia vital de la prevención: “Es fundamental cuidarnos entre todos y extremar las medidas de higiene”. Y señaló: “Tenemos que respetar estrictamente el aislamiento en todos los casos que sea necesario”.
Además agregó: “Lo que hace el virus, como cualquier otro caso viral, es afectar diferentes órganos. No es lo mismo el aparato respiratorio de una persona que tiene los pulmones sanos al de otra persona que ya venía previamente enfermo. Es por eso que la resistencia y la tolerancia a una enfermedad es mucho menor en estos últimos casos y por ende la recuperación es mucho más lenta y más dificultosa”.

Te puede interesar