Cuarentena: Banco cerrado; cajero abierto

Interés General 20 de marzo de 2020 Por Redacción Claridad
Las entidades financieras y cambiarias no podrán abrir sus sucursales, aunque seguirán prestando servicio de forma remota para la constitución de plazos fijos, el otorgamiento de financiaciones y otras actividades.
115-lincoln_banco-provincia-lincoln-2-957

En el marco de la cuarentena obligatoria dictada anoche por el Poder Ejecutivo Nacional, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió que las entidades financieras y cambiarias no podrán abrir sus sucursales para la atención al público entre el 20 y el 31 de marzo.

Sin embargo, según detalló el organismo a través de la Comunicación A6942, sí deberán seguir prestando servicios a los usuarios en forma remota, “como por ejemplo, para la constitución de plazos fijos, el otorgamiento de financiaciones y para garantizar los servicios relacionados con el sistema de pagos”.

A su vez, el BCRA garantizará la provisión de efectivo para que los bancos adopten todas las medidas necesarias, incluyendo los recursos humanos, para asegurar suficientes fondos en cajeros automáticos y la continuidad de la operatoria relacionada con la extracción de efectivo en puntos de extracción extrabancarios.

Te puede interesar