"Es hora de pensar por todos y convocar"

Interés General 19 de marzo de 2020 Por Redacción Claridad
El Partido Justicialista de Lincoln emitió un comunicado respecto a la situación de alarma sobre el coronavirus y la falta de convocatoria del gobierno municipal a fuerzas políticas, sociales e institucionales para trabajar en conjunto.
71750730_746851679071850_1655135926063464448_n

ES HORA DE PENSAR POR TODOS

Desde el Partido Justicialista de Lincoln, queremos expresar nuestra sorpresa ante la falta de lógica y de compromiso de los que circunstancialmente ocupan la administración municipal ante la toma de medidas para generar conciencia del cuidado que debemos tener ante el avance del Coronavirus.

Decimos esto porque no estamos frente a una fiesta, estamos en una situación extremadamente compleja la cual nos obliga a reflexionar que todos (más allá de los profesionales de la salud) nos deberíamos haber sentado a una mesa en conjunto y en una posición de sincera humildad y aporte intercambiar opiniones para ayudar ante tal crisis (fundamentalmente para que no se instale el pánico en la sociedad) entre todos los partidos y agrupaciones políticas: Unión Cívica Radical en todas sus líneas, Partido Intransigente, Multisectorial de Lincoln, Nuevo Encuentro, Pro, Partido Justicialista, Frente Renovador, Frente Grande, entre otros; como así también entidades religiosas de los distintos cultos (católicos, evangélicos, pentecostales, testigos de Jehová, etc.); entidades intermedias como clubes, institutos, instituciones educativas, Inspección General, Bomberos Voluntarios, Ministerio de Trabajo, Pami, Anses; y entidades rurales (Sociedad Rural, grupo CREA, Federación Agraria, CRA); entidades gremiales (Camioneros, CTA, Atilra, Empleados de Comercio, Sindicato de trabajadores Municipales, Luz y Fuerza, CATAC, ATE, UPCN, UOM, CTERA, FEB).

De hecho, nos parece una pena que ni siquiera se haya invitado al presidente de la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante, que es médico y además ocupa el cargo de Director Asociado del Hospital Regional de Junín dependiente de la Región Sanitaria en consonancia con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Como tampoco se hizo invitación alguna al Colegio de Farmacéuticos, teniendo en cuenta la importancia que este va a tener en los días venideros.

Es un compromiso de todos, no solamente de mezquindades personales. Así lo demostró el Gobierno Nacional convocando a TODAS las distintas fuerzas que componen el espectro nacional. Deberíamos haber imitado el ejemplo.
 

Te puede interesar