Lincoln: 112 aislados y prohibición de circular en espacios públicos

Interés General 19 de marzo de 2020 Por Redacción Claridad
Cuarto informe de cuarentena con novedades.
entrada

LINCOLN // INFORME CORONAVIRUS Nº 4 // 19-03-2020
.
.
.
.
📌 *Cuarentena
.
Al momento NO hay casos sospechosos en Lincoln.
.
En total, al 19 de marzo, se registran 112 personas cumpliendo aislamiento social de 14 días por haber viajado al extranjero. Se trata de 87 adultos y 25 menores de edad.
.
A su vez, otras 13 personas (11 adultos y 2 menor) están cumpliendo la cuarentena de 14 días por presentar síndrome febril respiratorio, pero estas personas NO constituyen casos sospechosos.
.
.
.
==> NUEVAS MEDIDAS TOMADAS FRENTE AL COVID-19 <===
.
.
📌 *Circulación en los espacios públicos
.
Hasta nuevo aviso queda suspendido el ingreso y permanencia de personas en Espacios Verdes Públicos utilizados para actividades Turísticas, Deportivas, Recreativas y de Ocio que permitan la aglomeración de personas.
.
Esto incluye el ingreso o permanencia al Parque Municipal General San Martín o Plazas de Lincoln; Patio Cívico y de los Derechos Humanos de la Municipalidad; Parador Cultural de la Rotonda; Senderos Saludables en los Accesos Hipólito Yrigoyen, García Tuñón, Prolongación Avenida Ayacucho y predio del Ferrocarril; Plazas, Parques Municipales y Deportivos de las localidades de nuestro distrito; Laguna Los Pampas de Martínez de Hoz y todo otro espacio donde sea factible el posible contagio de Coronavirus.
.
Dichos espacios podrán utilizarse únicamente como vía de paso transitorio.
.
.
.
📌* Creación del Comité de Crisis Sanitaria en Lincoln
.
Mediante el Decreto1273/2020 el Departamento Ejecutivo dispuso la creación del Comité de Crisis Sanitaria que estará presidido por el Intendente Municipal Salvador Serenal, el secretario de Salud, Dr. Sergio Lorenzo; representantes del Circulo Medico Lincoln, referentes de las Clínicas privadas: “Lincoln” y “Oeste”, y médicos del Hospital Municipal.
.
El Comité regirá mientras perdure la Emergencia Sanitaria. En caso de prorrogación de los plazos de la Emergencia Sanitaria, el Comité permanecerá en funciones.
.
.
.
📌 *Accesos restringidos
.
A partir de las 12 horas de mañana, los accesos de ingreso y salida a la ciudad cabecera estarán restringidos y solamente se permitirá el tránsito a través de los siguientes puntos: Acceso García Tuñón y Ruta Nacional Nº 188; Acceso Juan Silvestre y RN Nº 188; Acceso Hipólito Yrigoyen y RN Nº 188; y Acceso Cané y Ruta Provincial Nº 50. Esta medida tiene por finalidad garantizar que se cumplan de manera efectiva las medidas de emergencia decretadas.

Te puede interesar