Desesperados pedidos por la Tarjeta AlimentAR

Interés General 19 de marzo de 2020 Por Redacción Claridad
Estas lineas deberían ser parte del espacio Claridad y la Gente, y en partes es, porque en esta nota vamos a tratar de resumir la incertidumbre de muchas lectoras que en los últimos cinco días nos han enviado mensajes preguntando sobre la tarjeta, nosotros hemos informado lo que remite a información oficial, llegarán por Correo Argentino; pero los días pasan y la demanda se hace cada vez mayor.
90110665_2563172710563673_6261785691609366528_o

"La tarjeta AlimentAR se entregará por CORREO ARGENTINO, sin intermediarios directamente desde el Ministerio al beneficiario.
Debido a la pandemia del coronavirus, se definió que se entregue casa por casa. Los beneficiarios deberán validar su domicilio a través de la página web Mi Argentina.
Los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino. Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo".

Por su parte la Municipalidad de Lincoln informó:

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación definió la nueva modalidad de entrega de la tarjeta Alimentar, adecuándola a las medidas preventivas que dispuso el gobierno nacional para hacer frente al coronavirus. En nuestro distrito 1082 beneficiarios están en condiciones de acceder a este plan.

A partir de esta semana, el banco enviará a través del Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios.

Los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino: www.argentina.gob.ar/miargentina Luego de esa validación, el plástico llegará al hogar por medio del correo.

De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universidad por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

Al 11 de marzo las tarjetas acreditadas llegaron a un millón cien mil plásticos. En las próximas cuatro semanas se acreditarán las 400 mil tarjetas restantes. El plan prevé entregar más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y personas con discapcidad que perciben la AUH).
 

Según fuentes confiables en el Correo Argentino de nuestra ciudad aun no habrían recibido las tarjetas.  
 
 
 
 

Te puede interesar