El Transporte Universitario Gratuito generó polémica por realizar viajes en cuarentena

Interés General 18 de marzo de 2020 Por Redacción Claridad
Con viajes reprogramados, y divididos en tandas, el programa de viajes gratuitos para estudiantes universitarios llegó a nuestra ciudad provenientes de La Plata, Rosario y Capital Federal. Hay vecinos enojados, por otro lado la situación es similar a la adoptada por Nación con argentinos varados en el exterior, explicaron fuentes confiables ¿Que opinión tenés al respecto?
022920201339328407000

"Transporte Universitario Gratuito: Ante la emergencia sanitario dictada por el Gobierno Nacional y la suspensión de las clases en el sistema universitario se reprogramaron los viajes del transporte para estudiantes del mes de marzo en dos fechas: martes 17 y miércoles 18, desde La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rosario". Fue lo que comunicó la Municipalidad de Lincoln, y no tardó en generar polémica en varios vecinos que así lo han expresado en las redes sociales y delos cuales hemos recibidos muchos mensajes en Claridad y la Gente.

"Entiendo que los estudiantes quieran venir a estar con sus familias, pero era necesario que se realice ahora estos viajes, no van en contra del cierre del pueblo como habían dicho desde la municipalidad, vienen de ciudades que estan con muchos casos de coronavirus esperemos que sean responsables" manifestó una lectora a nuestro servicio de mensajería. 

Por otro lado fuentes consultadas por Claridad nos indicaron que la medida es similar a la que tomó Nación respecto a los argentinos varados en el exterior.

Te puede interesar