Emocionante: Diputados recibirán "100 lucas" extras por el coronavirus

Política 18 de marzo de 2020 Por Redacción Claridad
El congreso habilitó una entrega por adelantado de $100.000 para los 257 miembros de la Cámara de Diputados. En teoría para que lo utilicen en la logística de la lucha contra el coronavirus, aunque difícilmente verificable.
articleCovers__nx1t-Buenos_Aires_-_Balvanera_-_Cámara_de_Diputados_de_la_Nación_resized_1500x800

En el marco de un brote pandémico que tiene en vilo al mundo entero, la "Honorable Cámara de Diputados de la Nación" decidió adelantar un pago de 100.000 pesos a cada uno de sus 257 legisladores, por un total de $ 25.700.000, bajo el argumento de que este bono se enmarca en el presupuesto asignado a cada legislador en materia de subsidios para instituciones sociales; que en esta situación deberá de otorgarse para colaborar contra la lucha del COVID-19.Esta idea fue impulsada por el el Jefe de Bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y recibió una aceptación unánime por parte del resto del Organismo. Es decir, que en el marco de una serie de medidas extraordinarias tomadas por el gobierno nacional para detener la expansión del contagio y una crisis por la falta de test de COVID-19 en el Instituto Malbrán, nuestros "representantes" se dan el lujo de disponer de $25.700.000 arbitrariamente y sin ningún tipo de control, que podrían bien ser destinados a paliar cuestiones sanitarias más urgentes.
Mientras tanto, los líderes de Diputados se reúnen con el ministro Ginés García, que hace unas semanas decía que el coronavirus lo tomó por sorpresa, para orquestar planes en conjunto, ya habiendo todos cobrado su parte de la torta.

Te puede interesar