Coronavirus: 10 anuncios del Gobierno que tenés que saber para tu vida cotidiana

Interés General 17 de marzo de 2020 Por Clarín - Claridad Linqueña
Desde la suspensión de las clases durante 14 días a las licencias para mayores de 60 años, embarazadas y padres.
cadena-nacional-alberto-fernandez-926114

1. Licencia para todos los trabajadores del sector publico nacional a no concurrir al lugar de trabajo. Podrán trabajar desde sus domicilios en cualquiera de las modalidades de contratación.

2. No tendrán licencia los trabajadores del sector público que presten servicios esenciales según lo determinen las autoridades de cada jurisdicción y que no puedan ser realizados desde sus domicilios.

3. Se otorgan licencias a todos los trabajadores del sector publico y privado que tengan hijos menores escolarizados. En este caso, la licencia se otorga a uno de los padres y/o tutores.

4. Se licencia a embarazadas, mayores de 60 años y grupos de riesgo de los sectores público y privado. Quedan liberados de concurrir a los lugares de trabajo.

5. Los mayores de 60 que cumplan servicios esenciales deberán concurrir a su lugar de trabajo.

6. Todo el personal del servicio publico y privado de salud se considera servicio esencial, por lo que deberán concurrir a los lugares de trabajo.

7. Recomiendan a las empresas del sector privado que trabajen con la mínima cantidad de empleados. Y que adopten medidas para trabajar a distancia

8. Suspensión de las clases hasta el 31 de marzo en nivel inicial, primario y secundario. Las escuelas van a estar abiertas atendiendo las "otras" obligaciones colaterales que tienen que ver con el alimento de muchos de esos chicos.

9. Se cierran fronteras durante 15 días y nadie va a poder ingresar a la Argentina. Salvo los argentinos nativos o extranjeros residentes en la Argentina. El cierre de las fronteras no es restrictivo para quienes deseen salir del país, solo para los que entran.

10. Cierre de todos los parques nacionales del país. No se van a poder desarrollar ningún tipo de espectáculos, teatros, cines, deportivos o musicales que "signifiquen un número importante de gente que se nuclee en ese encuentro".

El Presidente además se refirió a quienes aumentan los precios a quienes llamó "vivos" que toman por "bobos" al resto de los argentinos:

"Hay personas especulando con una situación imperdonable para especular. Sépanlo porque avisé: vamos a perseguir a todo el que aumente indebidamente los precios de los elementos necesarios para cuidarnos del coronavirus.

Estoy usando el aparato del Estado en favor de la gente. No voy a tolerar que un número mínimo de vivos nos tomen de bobos a todos los argentinos. Estamos en riesgo, y el riesgo no puede ser negocio para nadie".

Te puede interesar