Coronavirus confirmado en Chivilcoy, y casos sospechosos en Junín

Salud 14 de marzo de 2020 Por La Razón Chivilcoy
Así lo confirmó la Directora de la Región Sanitaria X, Lic Carolina Di Nápoli, El paciente vive en Capital Federal y estuvo internado en un centro de Salud Privado de Chivilcoy. El análisis se realizó en el Instituto Malbrán. Los resultados se conocieron en las últimas hoy.
corona15_630_945

Así lo confirmó la Directora de la Región Sanitaria X, Lic Carolina Di Nápoli, quien manifestó que 'recibimos el resultado del laboratorio del paciente que estuvo internado en un centro de Salud privado de nuestra ciudad y fue derivado a su lugar de residencia en Capital Federal para su tratamiento y seguimiento'

'Ahora vamos a intensificar el plan de contingencia con las personas que tuvo contacto estrecho en nuestra ciudad en articulación con la Secretaría de Salud del Municipio', al tiempo que agregó que 'pedimos a la población tranquilidad, pero que cumpla con todos los protocolos que estamos difundiendo, atentos a la comunicación oficial, entre ellos, el llamado al 148 ante la aparición de síntomas, no salir de la casa, llamar al médico a domicilio, si hay contacto con alguna persona que haya dado positivo el examen o sospechoso, que informe a las autoridades'.

El paciente vive en Capital Federal y estuvo internado en un centro de Salud Privado de Chivilcoy. El análisis se realizó en el Instituto Malbrán. Los resultados se conocieron en las últimas horas.

En tanto según informó Agenda365, se conoció que habría dos personas con varios síntomas de coronavirus en Junín. Se trataría de una mujer y su hijo, que presentaban muchos de los malestares que genera el virus, según nos confirmó una fuente, y fueron traslados en ambulancia, bajo los protocolos correspondientes, al Hospital Abraham Piñeyro, donde se le harían los estudios correspondientes. Habrían regresado del exterior haces unos días.

Están en fase preliminar de estudios y las medidas adoptadas de acuerdo a los síntomas que presentan los pacientes, son de forma preventiva. Los resultados finales, tardan entre cuatro y cinco días.

Te puede interesar