Suspenderían clases en Universidades e Institutos

Interés General 14 de marzo de 2020 Por Clarin - Claridad Linqueña
Es una resolución firmada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Piden disminuir la cantidad de alumnos en las clases e implementar la enseñanza virtual.Desde el ministerio se trabaja en otra resolución sobre los mayores de 60, las embarazadas y grupos de riesgo que saldrían en las próximas horas.
Trotta-1
El Ministro Nicolás Trotta

El Gobierno dio a conocer este sábado una serie de medidas para universidades e institutos superiores con el objetivo de disminuir la propagación del coronavirus.

A través la resolución 104/2020 firmada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta​, se le pide a las instituciones que reduzcan la cantidad de alumnos en los cursos y se implemente la utilización de la enseñanza virtual.

Las medidas de la cartera de educación, conforme a las recomendaciones del Comité Interministerial, dan continuidad al conjunto de resoluciones que ha dictaminado el Ministerio para garantizar la salud de la comunidad educativa.

Esta resolución recomienda a las universidades, institutos universitarios y de educación superior de todas las jurisdicciones que adecuen las condiciones en que se desarrolla la actividad académica presencial, en el marco de la emergencia conforme con las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Contempla la implementación transitoria de modalidades de enseñanza a través de los campus virtuales, medios de comunicación o cualquier otro entorno digital de que dispongan; la reprogramación del calendario académico; la disminución de grupos o clases de modo de ocupar no más del cincuenta por ciento de la capacidad de las aulas, entre otras alternativas que las autoridades competentes dispongan.

Asimismo, se prevé la suspensión transitoria de las clases y prácticas de estudiantes en hospitales, centros de salud o instituciones públicas o privadas que concentren población de riesgo.

La norma también establece la reprogramación de toda actividad científica o académica como actos, congresos, seminarios, cursos, simposios, talleres, muestras o exposiciones, en la medida que implican aglomeraciones o concentraciones de personas.

l Ministerio de Educación de la Nación analiza y evalúa medidas e iniciativas en forma permanente, que se llevarán a cabo en virtud de la compleja situación epidemiológica que está atravesando la Argentina y el mundo.

Te puede interesar