Los rugbiers a un nuevo penal y con más beneficios

Policiales 13 de marzo de 2020 Por Redacción Claridad
Los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fueron trasladados en un camión a la alcaidía de Melchor Romero, donde tienen nuevas condiciones de encierro. Podrán salir a un patio sin contacto con otros detenidos.
los-rugbiers-fueron-trasladados-en___kzFiZc6i_340x340__1

Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa cometido el 18 de enero pasado en la localidad balnearia de Villa Gesell, fueron trasladados a una alcaidía en Melchor Romero, en el mismo lugar donde estuvieron alojados en algún momento el cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeira o Carlitos Nair Menem.

Según trascendió, quedarán encerrados en el Pabellón 6 de la Alcaidía La Plata 3, en Melchor Romero, donde antes funcionaba la Unidad Penitenciaria 29 de alta seguridad y que ahora fue reformulada para recibir presos que se alojarán de manera transitoria.

Los rugbiers ya no estarán en una misma celda todos juntos, sino que serán separados en cuatro celdas de dos personas cada una, todas ellas ubicadas en un sector especial del pabellón 6. 

A diferencia de lo que pasaba en Dolores, en Melchor Romero los imputados tendrán la posibilidad de salir diariamente a un patio de la Alcaidía pero no tendrán contacto con otros presos.

Además, estarán monitoreados las 24 horas y aún resta definir cuáles serán los días y horarios de visita que tendrán sus familiares, explicaron las fuentes consultadas.

Lo llamativo del traslado es la anticipación, ya que los encuentros con los psicólogos y psiquiatras recién están previstos desde el 13 del mes que viene, y más aún cuando el próximo jueves está prevista una audiencia ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores para definir si se confirman o modifican las prisiones preventivas de los ocho rugbiers.

Te puede interesar