Conflicto con el profesorado de Biología: duro cruce entre alumnos y Sanín

Interés General 09 de noviembre de 2019 Por Redacción Claridad
Fue en el marco de la búsqueda de respuestas por parte de los alumnos. Aún no hay datos certeros y el martes tendrían una reunión con la directora. Claridad pudo acceder a material exclusivo.
sanin

Ayer por la noche, los alumnos se movilizaron en busca de respuestas por parte de los directivos del Instituto Nº 134. Claridad, pudo dialogar con varios de ellos y además accedió a materal exclusivo del duro cruce con el pro Secretario, Osvaldo Sanín.

Estimativamente serían al rededor de 40 los alumnos afectados, además de los 15 docentes.


El conflicto y su mirada

“Nos reunimos con todos los compañeros de toda la carrera porque ya es casi un hecho que van a cerrar el Profesorado en Biología porque abren el de Física.” manifestó una de ellos con mucha impotencia acumulada.

Al rededor de 25 chicos, cursantes de distntos años de la carrera del profesorado de Biología, se aglomeraron frente a la dirección del Instituto en busca de respuestas.

“Nos están robando el derecho de poder terminar la carrera, ya que -en mi caso- estoy en cuarto año y nos están apurando a terminar, nos dicen que sólo tenemos dos instancias a rendir finales -en diciembre y en febrero- por lo que si no llegamos a rendir en esas fechas perderíamos el año.” le comentó a nuestro reportero una alumna de cuarto año.

Complementando lo expresado por la anterior alumna, una joven de segundo año explicó: “A las alumnas que pasamos a tercer año nos obligan a hacer el profesorado de Física. Si bien Física es parte del programa y uno la tiene que hacer, no es nuestra elección recibirnos con ese título.”

“Nos están robando el derecho

de poder terminar la carrera” 

“Nunca nos mostraron la documentación del CAI, documentación pública y que corresponde que nos muestren, donde se justifica de dónde se dió la órden, quién la avaló, quién la firmó, etc.” y agregó: “Tampoco nos atiende la Directora, ni la vice Directora.”

Ante la insistencia, los estudiantes se encontraron con varias declaraciones de tono ofensivo: “Un profesor escuchó a directivos diciendo: ' A ver qué pasa con los piqueteros', además nos dicen que somos violentos porque preguntamos y queremos saber.”

Finalmente dijeron que tenían una reunión pactada para el dia martes con la Directora y la Inspectora donde esperaban por fin recibir las respuestas en la cara.

La respuesta de Sanín y el momento de tensión

Ante la falta de presencia de la Directora, quien salió a dar la cara fue el pro Secretario, Osvaldo Sanín. Sin embargo, pese a sus intenciones, sus declaraciones lo único que lograron fue echar 'combustible al fuego'.

Claridad pudo acceder a los audios del cruce y los comparte con ustedes:









Te puede interesar