Coronavirus: En Lincoln vecina exigió protocolo por indicación de su médica y se lo denegaron

Salud 10 de marzo de 2020 Por Redacción Claridad
Una vecina de nuestra ciudad llegaba de viaje de Centroamérica, con fiebre, volvió a Lincoln, su médica le exigió control y que formalice el pedido de protocolo. Desde Salud local se lo denegaron, según manifestó la propia vecina a este medio.
corona15_630_945

"Hola necesito contarte lo que está pasando en Lincoln con el tema  Salud. Regresé ayer de Centroamérica  con mis hijas y ya en el avión comenzamos a tener fiebre, obviamente en los aeropuertos no hubo ningún tipo de control.

Una de mis hijas se quedó en capital e inmediatamente le dieron la asistencia que corresponde y le hicieron los hisopados que marca el protocolo.

Nosotras con mi otra hija nos vinimos a Lincoln ( grave error) y nos negaron la atención médica, aduciendo que la zona del Caribe no implicaba riesgo. Mi doctora dio la indicación de que activaran el protocolo y llamó a todos los laboratorios y nadie realiza el hisopado

Cuando se comunica con el director de salud ( Lorenzo), le dice que va a mandar una ambulancia a mi casa para que me lo realicen, ambulancia que estuve esperando desde las 16 hs hasta hasta las 23hs y nunca llegó...

Mi hija llama al director de salud y literalmente la delira, diciendo que solo tengo una gripe y nada más...

Y la enreda con términos médicos, ella le dice que simplemente no es médica  y que la única respuesta que necesita es por qué no se activa el protocolo en Lincoln de la misma  manera que en capital o acaso estamos en otro país.

Además hubo acceso a un audio del propio intendente donde me “diagnostica” que es solamente una gripe y que ya están al tanto en salud de la región".

El audio donde Serenal "diagnostica" que es sólo una gripe



Te puede interesar