La Iglesia llevó a cabo una masiva misa contra el aborto en Luján

Interés General 09 de marzo de 2020 Por Redacción Claridad
Miles de fieles convocados por la Conferencia Episcopal participaron de una misa para sentar posición en contra del proyecto de Ley que impulsa el Gobierno nacional.
20200309064832_lujan

Mientras cientos de miles de mujeres copaban las plazas de todo el país reclamando igualdad de derechos y protestando contra la violencia machista, una importante cantidad de fieles se convocó frente a la Basílica de Luján para participar de una misa.

Se trató de una jornada organizada por la Conferencia Episcopal para sentar posición en contra del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que anunció el gobierno de Alberto Fernández durante la apertura de sesiones ordinarias.

El lema del encuentro fue "sí a las mujeres, sí a la vida" y fue acompañado de las redes sociales. El mensaje de la Iglesia intentó adaptarse al contexto político.

"Venimos a pedir por todas  las mujeres  para que se respete su vida, su integridad y sus derechos, superando todo tipo de exclusión.  Por eso hemos elegido como lema de este encuentro Eucarístico: Sí a las mujeres, sí a la vida", explicó monseñor Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la CEA.

A tono con las demandas generales del colectivo feminista, Ojela dijo: "Deploramos con todas las fuerzas de nuestro corazón la crueldad de los femicidios  y todo tipo de violencia y discriminación ejercida contra las mujeres. Condenamos el abuso en todas sus formas sexual, psicológico, y de poder, cualquiera sea el ámbito en el que se produzca".

Y continuó: "Renovamos en esta Eucaristía nuestro compromiso de desterrar de entre nosotros una cultura que pueda favorecer el encubrimiento y cualquier tipo de silencio cómplice ante este delito".

Además dijo que se busca "celebrar y agradecer, la cercanía y el compromiso de las mujeres con la vida. Esa vida amada entrañablemente por Dios cuyo amor se hace pleno y definitivo al tomar El mismo nuestra propia carne en el seno de María para bendecirla y acompañarla en todo su camino".

En cuanto a los anuncios, dijo que desde la Iglesia acompañarán "todas las políticas sociales que favorezcan la atención a la mujer embarazada especialmente en situaciones de conflicto y de extrema vulnerabilidad".

Te puede interesar