Repercusión del discurso: De cerrar la grieta a perseguir empleados y opositores

Política 04 de marzo de 2020 Por Redacción Claridad
Así lo manifiestan los Concejales del Frente de Todos en las repercusiones del discurso de Serenal el último lunes en el Concejo Deliberante.
1128268b-c93a-4a07-8c50-42ac4542f389

LA UNIÓN SIMULADA. En uno de los pasajes más deslucidos de su discurso, el jefe comunal se refirió a las divisiones entre los argentinos del siguiente modo: “Tenemos una oportunidad histórica para cerrar la grieta, solo depende de quienes gobernamos, de estar a la altura de las circunstancias”. Estas palabras fueron dichas por la misma persona que durante 4 años se dedicó a estigmatizar a los opositores políticos y a perseguir a empleados disidentes, tratando a todos como “delincuentes”. Todavía resuenan en el aire los calificativos reiterados como un mantra. Evidentemente Serenal nunca estuvo a la altura de las circunstancias.

 

JUSTICIA A LA CARTA. Quien haya podido observar la copia en papel del discurso de apertura, habrá leído en grandes letras mayúsculas la frase, LA JUSTICIA, “uno de sus mayores valores”, según las propias palabras del jefe comunal: “... como funcionarios públicos hicimos lo que teníamos que hacer, investigamos, denunciamos, presentamos pruebas en la justicia para que la corrupción no quede impune en nuestro distrito”. Nada dice el texto sobre detenciones arbitrarias, prisiones preventivas sin causa, falta de celeridad en los procesos judiciales y anulación completa del estado de derecho.

 

En el cierre del discurso, el Intendente adelantó que para “colocar a Lincoln muy grande en el mapa de la Argentina”, la comunidad deberá seguir por el camino del “sacrificio, el amor y la vocación de servicio”. Los concejales del bloque por el Frente de Todos consideramos que la diagramación y ejecución de políticas públicas deben ser el reflejo de una gestión activa, presente y atenta a las demandas de la Comunidad. Conceptos abstractos como el amor, los valores o la vocación de servicio resultan vacíos cuando no están acompañados de la acciones concretas que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos del Distrito.

 

Bloque de concejales por el Frente de Todos de Lincoln

Te puede interesar