"Serenal ataca a los trabajadores"

Interés General 29 de febrero de 2020 Por Redacción Claridad
Así lo manifestó el concejal por el Frente de Todos Bernardo Baccello, quien cruzó fuertemente al intendente Serenal por el conflicto con los trabajadores del corralón municipal; además hace referencia a que Serenal y Parera les provocaron una reducción salarial quitando horas extras, y que pagaron trabajo con rifas del carnaval entre otros puntos.
de8cf9ec-ca20-4383-bbac-1a545a013deb

El concejal por el Frente de Todos Bernardo Baccello emitió mediante sus redes sociales, un fuerte comunicado ante lo que se consideran irrisorias declaraciones del intendente en un programa radial oficialista. 

El comunicado completo:

"Durante la mañana de hoy, por medio de una entrevista radial, el Intendente volvió a apelar a las mentiras y a la difamación para quitarle legitimidad al reclamo que llevan adelante los empleados del corralón municipal. Serenal además anticipó que denunciará penalmente a algunos trabajadores por “amenazas” contra sus compañeros, situación que jamás existió y que pudimos corroborar en diálogo con los mismos empleados del corralón. 
La realidad es que por medio del decreto 4818/19, Serenal y Parera firmaron una salvaje reducción de horas extras que afectó considerablemente el salario de muchos agentes municipales. Los primeros días de febrero, tras el primer paro en el corralón, el Intendente había prometido dar soluciones y respuestas a las demandas de los empleados. Los trabajadores creyeron una vez más en su palabra y salieron a la calle a hacer las tareas que habían quedado pendientes. También trabajaron arduamente los días de carnaval, y lo hicieron pese a que a muchos les entregaron rifas en parte de pago. Finalmente, durante la mañana de ayer, los empleados notaron en sus recibos de sueldo que nuevamente había descuentos. Y que la palabra de Serenal no se había cumplido. Exijo una pronta respuesta y soluciones reales para todas las familias que esperan nada más que lo que les corresponde: un salario digno".

Te puede interesar