Alumnos de la E.E.S N° 5 junto a personal de Zoonosis por la tenencia responsable

Interés General 10 de junio de 2022 Por Administración Claridad
Fue organizada por alumnos de la Escuela Secundaria “René Favaloro”. Entregaron folletos informativos y dialogaron con vecinos sobre esta temática.  
MANSO ZOONOSIS ESCUELA · 016

En el marco de las acciones por la "Semana Solidaria", organizada por la Escuela de Educación Secundaria N°5 “René Favaloro”, alumnos de esta institución educativa de Lincoln llevaron adelante una acción conjunta sobre “Tenencia Responsable” con la Dirección de Zoonosis y Bromatología del municipio. 
  
Profesionales de la Dirección de Zoonosis y Bromatología de la Municipalidad de Lincoln brindaron charlas y capacitaciones a cerca del cuidado de los animales y la tenencia responsable de las mascotas. A su vez, alumnos del Ciclo Superior de la E.E.S. N° 5 entregaron folletos informativos y dialogaron con vecinos sobre esta temática.  
  
En ese sentido, el director de la mencionada área municipal, veterinario Fernando Casado, agradeció a la institución la invitación y el trabajo conjunto para poder brindar charlas que tienen como objetivo principal "seguir generando conciencia sobre la tenencia responsable de las mascotas".  
  
“Lo que le vinimos a explicar a los chicos es cuáles son los cuidados que hay que tener cuando incorporamos una mascota a nuestra casa o también con las mascotas que están en la vía pública; también abordamos todas las enfermedades de zoonosis que se transmiten de los animales al hombre, como pueden ser los parásitos”, explicó Casado.  
 
Por su parte, desde la institución remarcaron: “En el marco de la Semana Solidaria, buscamos transmitir los valores que inculcó el Dr. René Favaloro, nombre que lleva la institución y a través de esta actividad y otras iniciativas tratamos de transmitir el respeto, la solidaridad, el compromiso con el otro, que es tan importante”.  
  
Durante la jornada, se resaltó la importancia de la vacunación, desparasitación y castración de los animales, y los veterinarios Luciano Martínez y Rosario Cuervo realizaron una muestra de detección de parásitos junto a los alumnos de 6° Año, donde explicaron el proceso de trabajo y análisis de las muestras. 

TENENCIA RESPONSABLE 

Puntos a tener en cuenta para el cuidado de los animales: 
  
1- Vacunar, desparasitar y castrar a nuestras mascotas. 
2- Realizar una consulta veterinaria una vez al año.  
3- Proteger al animal, no dejarlo suelto en la vía pública.  
4- Completar el calendario de vacunación, especialmente la vacuna antirrábica.  
  

Te puede interesar