Brindaron capacitaciones sobre sexualidad y discapacidad en FRIDA

"Buscamos derribar mitos y tabúes sobre la sexualidad y la discapacidad" expresó Germán Martínez. En el Centro de Día, se desarrolló un taller para adolescentes y jóvenes con discapacidad en el cual se abordaron 'cambios que se ven y que se sienten'. Además se habló de ESI, como un derecho integral de todos.  
CLERICI - FRIDA CHARLA SOBRE SEXUALIDAD - 8

Entre el viernes y el sábado, se llevaron a cabo diferentes capacitaciones y charlas vinculadas a la sexualidad y la discapacidad. Las jornadas tuvieron lugar en Frida y el Ateneo Cultural y estuvieron a cargo de la Licenciada María Marta Castro Martín.

En primer lugar, en el Centro de Día "Frida", se desarrolló un taller para adolescentes y jóvenes con discapacidad en el cual se abordaron "cambios que se ven y que se sienten". Además, junto a familiares y allegados de personas con discapacidad se habló de ESI, como un derecho integral de todos.  

"Lo que buscamos con estos ciclos de charlas es, además de la vinculación y aportar información, es derribar mitos y tabúes sobre la sexualidad y la discapacidad, que es un tema muy importante y por lo general no son temas abordados desde un montón de aspectos sociales y culturales", explicó Germán Martínez, director de Discapacidad. 

Por su parte, desde la Coordinación de Diversidad resaltaron que “la Educación Sexual Integral (ESI) representa un aspecto fundamental en la formación integral de las personas ya que más allá del conocimiento puramente biológico, tiene en cuenta aspectos corporales, psicológicos, afectivos, cognitivos y sociales. La sexualidad es una parte integral de la personalidad del ser humano, por lo cual la educación es fundamental para un desarrollo armónico". 

Cabe destacar que María Marta Castro Martín es Licenciada en Psicología y sexóloga, reconocida a nivel nacional e internacional por especializarse en abordar estas temáticas en personas con discapacidad y perspectiva de género. 

Te puede interesar