Reclamos, detenciones y marcha atrás

Los más de 70 trabajadores de la Cooperativa “Ver de Libertad” fueron a reclamar el pago adeudado al municipio. Desde Contaduría se lo negaron e incluso mandaron a la Policía. Finalmente, el Municipio dió marcha atrás y les terminó pagando los $15.000 que cobran cada uno.
VegueLibertad2

Las más de 70 familias que dependen de la Cooperativa “Ver de Libertad” se acercaron al Municipio de Lincoln a reclamar el pago de la mensualidad que perciben -siendo 10 del corriente mes-. Pero al llegar a Contaduría, se encontraron con la negativa del pago e incluso llamaron a la policía por supuestos "disturbios".

Ante la llegada de las fuerzas del órden, se produjo la detención del abogado y militante social Juan Martín De Mingo quien, al ser liberado, declaró: "Me detienen porque dicen que rompí un cartelito de plástico que ya estaba remendado". y comentó como se sucedieron los hechos.

"Andrea Guerra se toma atribuciones que no le corresponden, si no sirve para la función pública que renuncie." y agregó que: "A lo mejor ella como cobra 200 lucas por mes no sabe lo que es esperar para cobrar 15 mil pesos, estas familias por esperar un día más, quizás no comen."    

Además, De Mingo apuntó a la complicidad del Ayudante Fiscal: "Mañana voy a ir a hablar con Martín Camaleonti, que es el brazo represor que tiene este gobierno, porque lo que hizo fue criminalizar la protesta, lo que quieren es callar al pueblo. Pero no lo van a lograr, ni Serenal, ni el 'gato' de Camaleonti que es un lacayo de este tipo que maneja la Municipalidad."

"Yo le pregunto a Serenal ¿Qué PyME absorve la cantidad de trabajadores que hoy tiene la Cooperativa?"  explicando que el trabajo fue generado por los propios cartoneros y que hoy buscan que sea un trabajo más digno."Estos mismos que hoy pretenden criminalizar el reclamo, son los mismos que mientras estaban trabajando indignamente en el basural, jamás se acercaron a alcanzarles un par de guantes."

La "frutilla del postre" fue la vuelta atrás en la decisión de no pagar. Pese a que, desde el Municipio habían dicho que no podían pagarle porque "faltaba un papel", al cierre de la jornada se terminaron abonando los salarios.

VegueLibertad

Te puede interesar