Caviglia: "No creo que permitieran que sus hijos consuman los productos podridos ó en estado de descomposición"

Interés General 28 de abril de 2022 Por Administración Claridad
La encargada del Jardín Rural Nº 4 Pasaje "La Victoria" de la localidad de Roberts le salió al cruce a la Concejal Galtieri y al Presidente del Consejo Escolar, Martín Capiello. "No tiene autoridad para hablar de las Escuelas y Jardines Públicos del Distrito de Lincoln, porque sus hijos van a una Escuela Privada."
265904076_10228472419095897_8314061220160612372_n

Tras la justificación por la desaprobación del pedido del bloque del PJ/FdT solicitando informes sobre el control bromatológico de los camiones de los proveedores de los colegios, de la concejal María Galtieri, la encargada del Jardín Rural Nº 4 Pasaje "La Victoria" de la localidad de Roberts, Silvina Caviglia, le salió al cruce.

La candidata a Secretaria General de SUTEBA apuntó con todo al presidente del Consejo Escolar: "Desde que está el Prof. Capiello, nunca los directivos recibimos un mail que nos comunique cuándo y dónde llega la mercadería del desayuno y/o merienda como tampoco los módulos de mercadería." 

La nota completa que Silvina publicó en su Facebook:

"A la concejal de Juntos, Prof. Maria Isolina Galtieri:
Con el mayor de los respetos voy a contarle y responderle; Mi nombre es Silvina Caviglia, maestra del Nivel Inicial a cargo del Jardín Rural Nº 4 Pje. La Victoria de la localidad de Roberts Distrito Lincoln, y respecto a lo que Ud dice que los directores somos los responsables por permitir esto, ESTÁ TOTALMENTE EQUIVOCADA.
El Consejo Escolar de Lincoln (desde que está el Prof. Capiello), NUNCA los directivos recibimos un mail que nos comunique CUANDO y DONDE llega la mercadería del desayuno y/o merienda como tampoco los módulos de mercadería.
Solo aparecen en el domicilio privado de algún director de Roberts y descarga la mercadería del desayuno, merienda hasta de limpieza de TODAS LAS ESCUELAS Y JARDINES RURALES.
Mis compañeras reciben los productos no solo en horarios que NO CORRESPONDE sino que deben CALCULAR EL PESO Y CORTAR EL QUESO MANTECOSO. Tienen que aceptar que nos cambien la mercadería, por ejemplo que en los remitos figuran cereales y entregan galletitas.
En mi caso yo soy de Lincoln y viajo todos los días al jardín, y cuando mi colega del Nivel Primario llega con la mercadería y puedo controlar realizó los reclamos ante el Consejo Escolar con copia a mi Inspectora del Nivel. Solución: ninguna!!!!
La fotografía de esta nota es de mi propiedad, y faltan otras como el estado del queso envasado junto a los sachet de yogurt .. Lleve dos cajones completos (uno de mandarinas y otro de naranjas PODRIDAS), el queso que había cortado la cadena de frío y estaba contaminado por venir con los yogures en la misma bolsa. Ese dia labre un acta junto a la Consejera Escolar Prof. Nazarena Domeño que eleve a mi Inspector… Cuando en realidad debía ser atendida por el Consejero Escolar Prof. Nicolas Gaina, quien se encarga de esto.
Yo respeto y quiero mucho a mis alumnos, defiendo a mi escuela publica, mi hijo va a una escuela pública, almuerza en el comedor de su escuela y JAMÁS permitiría darle comida en mal estado a mi educandos, porque NUNCA LO HARÍA CON MI HIJO. Tampoco soy, ni seré cómplice de una empresa que siempre he denunciado desde el año 2017 del estado en que entregaba las cosas.
Pero sabe que Concejal:
1- para hablar de la escuela pública del Distrito de Lincoln debe salir de su confortable sillón del Concejo y recorrer el territorio, hablar con cada maestro, director de escuelas, jardines, sólo así conociendo la realidad podrá comprender y ver nuestro trabajo.
2- Con el respeto que se merece, Ud no TIENE AUTORIDAD PARA HABLAR DE LAS ESCUELAS JARDINES PÚBLICOS DEL DISTRITO DE LINCOLN, porque sus hijos van a una ESCUELA PRIVADA. Por eso nos quiere hacer responsables, porque no le importa lo que nos pasa.
3- El cuerpo de Consejeros Escolares de Lincoln son los ÚNICOS responsables de escuchar nuestros reclamos de años ... pero no les importan, siguen permitiendo que esta empresa les robe al estado y a nuestros niños. Y lo más grave que vulneran y juegan con la necesidades de las familias más necesitadas. Porque cuando llegan los módulos de mercaderías pasan 20 o 25 días hasta que mis familias se reúnen con ella.
y para ilustrar más, le cuento que mis otras colegas buscan por los pueblos su mercadería, porque no tienen idea donde las descargo el proveedor. Y como no aparece para salvar la situación, el Consejo Escolar, le entrega algunas cositas para que los niños puedan comer algo.
La solución está en que el Cuerpo de Consejeros Escolares revea su logística y esté presente en las entregas de la mercadería… Solo así, supervisando lo que le corresponde por funcionario público se terminará con este problema.
Y con respecto a esta empresa, el Consejo Escolar, debería armar un legajo con TODOS LOS RECLAMOS DE LOS DIRECTORES DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS y elevarlos a quien corresponda para sancionar y no permitir que este proveedor siga presentándose a licitación..
Pero claro … no pasa eso porque son muchos los que mandan a sus hijos a una escuela privada, porque de lo contrario no creo que permitieran que sus hijos consuman los productos podridos o en estado de descomposición o que rompan la cadena de frío.
Además estamos recibiendo marcas que solo la empresa conoce, cuando el ESTADO pide que sean de buena calidad."

Te puede interesar