Hockey masculino: Por primera vez en su historia, Rivadavia competirá en la liga

Deportes 19 de abril de 2022 Por Administración Claridad
Será el próximo domingo a las 11 hs ante el campeón vigente, San Martín de 9 de Julio. El Rojo presentó su lista de buena fe con más de 20 jugadores y oficializó su participación en el torneo 2022 de la Asociación Hockey Centro de la Provincia de Buenos Aires.
245219207_10158780005547411_2960989077589401965_n

No se registran antecedentes. Por primera vez en su historia, el Club Rivadavia de Lincoln presentará un equipo de hockey masculino en un torneo oficial de liga. Lo que parecía imposible hace un año atrás cuando se abrió la inscripción a la disciplina, este domingo será una hermosa realidad y verá concretado otro logro para el hockey albirrojo. 

Hace tan solo un año, el Club Rivadavia abría la inscripción para que todos aquellos varones interesados se acercaran a jugar al hockey. La idea original fue comenzar a fomentar la práctica de este deportes en el género masculino y apuntar a sumar niños, jóvenes y adultos ante la inminente inauguración de la cancha de césped sintético, que por ese entonces era un proyecto muy avanzado, que luego concretado dio el impulso necesario para esta conformación. 

Conforme fue avanzando el año, la iniciativa fue tomando forma de equipo con la sumatoria de más y más hombres que se acercaban al club para iniciarse, muchos de ellos por primera vez, en este atractivo deporte de conjunto. Tal es así, que ante el crecimiento sostenido que se registraba entrenamiento tras entrenamiento, la subcomisión de hockey decidió apostar a la formación de un elenco que pudiera formarse y participar en la liga y sumó a su staff de entrenadores a Manuel Oubel.

Oubel, de reconocida trayectoria dentro del hockey, junto al profesor Nicolás Delgado, y la colaboración permanente de los distintos "profes" del club, fueron los encargados de darle formación y forma a un conjunto de jugadores -muchos de ellos novatos en este deporte- que, sumados a otros intérpretes con experiencia, hoy conforman un equipo que el domingo saldrá a la cancha y se encargará de hacer historia, marcando el debut del hockey de caballeros de Rivadavia en un torneo oficial.   

Aquel sueño lejano de hace un año adquirió real forma y se vio concretado días pasados, cuando el Rojo presentó su lista de buena fe con más de 20 jugadores y oficializó su participación en el torneo 2022 de la Asociación Hockey Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Ahora, la ya oficial Primera División de Caballeros rivadaviense integrará la "Zona B" del campeonato junto a Sarmiento de Junín, Atlético 9 de Julio, San Martín de 9 de Julio, Saladillo Hockey Club y Hockey 25 de Mayo. Y este domingo se abrirá la puerta. El Rojo iniciará este camino histórico y  tendrá el trascendental debut como local y ante el último campeón de la liga, San Martín de 9 de Julio.

24 de abril de 2022, a las 11 horas, será la fecha y la hora exacta que registrarán aquellos que algún día decidan contar cuando se abrió el camino del hockey masculino en el Club Rivadavia, momento que seguramente también será el puntapié inicial para incentivar a más chicos, desde edades pequeñas, a iniciarse en este deporte que poco a poco va dejando de ser exclusivo del género femenino.

Te puede interesar